sábado, 11 de julio de 2009

SOY OFICIALMENTE INGENIERO DE MONTES

Después de unos años, ha llegado el final de mi período universitario. Acabó de presentar el Proyecto Fin de Carrera ("Plan Técnico de Gestión del Coto de Caza Mayor “Garci-Gómez”, en el T.M. Cardeña-Montoro. Córdoba”) (http://www.uco.es/etsiam/principal/normas-documentos/trabajo-fin-carrera/resumenes-trabajos-fin-carrera/libros-resumenes-08-09.pdf), con gran satisfacción por el buen trabajo realizado, no sólo en mi proyecto final, sino a lo largo de mi carrera estudiantil. Me voy de la universidad con una sensación agridulce. Por un lado, tenía ganas de terminar mis estudios, y entrar a formar parte del mundo laboral en el ámbito forestal (aunque tal y como están las cosas, es mejor decir: “con un poco de suerte, trabajar en el ámbito forestal”) y poner así en práctica los conocimientos adquiridos. Pero por otra parte, dejo atrás muchas vivencias, amigos que tal vez no vuelva a ver, y aquel ambiente que envolvía a la universidad (biblioteca, cafetería,…). Echaré de menos esos días estudiando, haciendo las prácticas, comiendo en los jardines,..,

Una vez terminada la carrera y pensado un poco en todo lo que me ha pasado, he querido hacer un balance sobre la misma, y debo decir que no me arrepiento de haberla realizado, a pesar de que a veces pensé haber malgastado el tiempo. Aunque es verdad que es una carrera “difícil” y que, en conjunto, se imparte poca práctica, en general, puedo animaros, a quién le guste el medio ambiente, a formar parte del cada vez más “selecto” grupo de Ingenieros de Montes (cada vez somos menos).

Mi experiencia a sido realmente gratificante, me he formado personal y profesionalmente y gracias a cada uno de los buenos y malos momentos, he aprendido a ver el paso del tiempo y de la vida de otra manera. He valorado a mis padres, sus esfuerzos para que me pudiera labrar un buen futuro en todos los aspectos, y sobre todo, me he dado cuenta de las cosas que realmente son importantes y que los problemas que tenia hace unos, cuando comencé la universidad, son simplemente un punto dentro de todos aquellos que te encuentras a lo largo de la vida y que poco a poco les das solución.

No quiero enrrollarme mucho, proque si tuviera que contar todas esas pequeñas anecdotas que me han pasado, os aburriría. Desde estar criticando a un profesor con un grupo de compañeros por el examen que habia puesto y estar él detrás y los ca___es ni avisarme, hasta llegar a clase "empapado" y pasar toda la clase así atendiendo. Os podeis imaginar la cara del profesor cada vez que me miraba (a veces incluso le salía una pequeña sonrisita).

Por cierto, el examen lo aprobe.
¿Cúal ha sido vuestra experiencia?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario